URP firma convenio con URNE

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Nelson Mendoza URP con URNE
Horacio Mancilla (secretario URNE), Eduardo Feldmann, y Nelson Mendoza Édgar Taboada (asesor jurídico URP).

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) firmó recientemente un acuerdo de cooperación y desarrollo con la Unión de Rugby del Noreste (URNE) de Argentina. Uno de los puntos propone la incorporación de jugadores argentinos con raíces paraguayas.

El acuerdo, firmado esta semana por Nelson Medonza y Eduardo Feldmann, presidentes de la URP y URNE, respectivamente, expresa cuatro puntos de gran relevancia y tendrá vigencia de dos años, renovables automáticamente.

Mendoza detalló que la primera arista propone una evaluación para integrar a clubes de ambas uniones, en las diferentes categorías en femenino y masculino. Es decir, en posibles nuevos torneos y copas.

También se trabajará en la capacitación. Se compartirán conocimientos en los centros de alto rendimiento de las partes.

En cuanto a las selecciones, se propone organizar partidos en mayores, juveniles, masculino y femenino. Y destaca la incorporación de jugadores nacidos en Argentina, pero con raíces paraguayas. Mendoza especificó la utilización de la regulación 8 de la World Rugby.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta normativa menciona en su primer punto que un jugador puede ser elegible para jugar por la selección nacional de su país natal, del país natal de sus padres o abuelos, o en el que completara 36 meses consecutivos de residencia. El segundo apartado excluye a aquellos que ya hayan jugado en las selecciones mayores de otra Unión.

Sobre esta posibilidad de nutrición, el lunes, el argentino Raúl Pérez, head coach de la URP, se reunirá en Resistencia con jugadores argentino-paraguayos.

Se espera jugar un amistoso con Tucumán el sábado 20, y el siguiente fin de semana, contra URNE.

Un cuarto punto se refiere al referato, y actividades de intercambio entre ambas uniones.

Por otra parte, la URP se reunirá con la Unión de Misiones (URUMI) la próxima semana para seguir estrechando vínculos de cooperación.