Arrancó la 19ª edición de Pesca Internacional del Dorado

AYOLAS, Misiones. Se puso en marcha este sábado la 19ª edición de la Pesca de Dorado y Pesca Variada, organizada por el Club de Pesca Yacyretá de Ayolas, con el apoyo de la Gobernación de Misiones y la municipalidad local.

Arrancó con 107 embarcaciones participantes proveniente de diferentes puntos del territorio nacional, así como también de la República Argentina y Brasil.
Arrancó con 107 embarcaciones participantes proveniente de diferentes puntos del territorio nacional, así como también de la República Argentina y Brasil.Miguel Rodríguez

El evento que se desarrolla en aguas del río Paraná desde 09:15 de esta mañana. Arrancó con 107 embarcaciones participantes proveniente de diferentes puntos del territorio nacional y también de la República Argentina y Brasil. La actividad se extenderá hasta mañana domingo.

Higo Nill, presidente del Club de Pesca Yacyretá, señaló que en las próximas horas estarían llegando más competidores que ya se encuentran registrados.

La actividad de pesca deportiva es supervisada estrictamente por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

PUBLICIDAD

El ingeniero Adam Leguizamón, encargado de la oficina de pesca dependiente de la citada cartera del Estado, señaló que los controles, están enfocados en que los peces capturados tengan las medidas establecidas por la ley de pesca de nuestro país, y que los competidores tengan en regla las documentaciones que los habilita como pescadores deportivos.

Al final de esta jornada se realizará un festival folclórico, con la presencia en escenario de conjuntos artísticos como el Ballet de Danza Paraná Jeroky, los Hermanos Zavala, Olí Martínez, el Grupo Chamamecero Amadeo Campos de Ituzaingó (Corrientes Argentina) y Stilos Band.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD