Los Juegos Mundiales de Atletismo programados en Oregon (Estados Unidos) para el 2021 se disputarán un año más tarde, después de la confirmación de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, informó este lunes la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics). En un comunicado, la World Athletics respaldó el retraso a 2021 de los JJ.OO., una decisión “que deja a los deportistas el tiempo necesario para volver a entrenar y competir”.
El ente señaló que está trabajando con los organizadores de los Mundiales de Oregon “para encontrar nuevas fechas en 2022”. Para incluir el certamen en el calendario de 2022, World Athletics asegura que está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, en Birmingham (Reino Unido), entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de Atletismo, en Múnich (Alemania), entre el 11 y el 21 de agosto.
Los Mundiales de Oregon se iban a disputar en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la programada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto de 2021), retrasados a causa del coronavirus.