Villarrica sería sede de las finales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
José Luis Alder Benítez, titular de la Divisional de Futsal en la Asociación Paraguaya de Fútbol.
José Luis Alder Benítez, titular de la Divisional de Futsal en la Asociación Paraguaya de Fútbol.Archivo, ABC Color

La llamada integración nacional del Futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está corriendo como reguero de pólvora y ya se habla extraoficialmente que las finales del Campeonato Nacional 2021 tendría como escenario la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá.

La gran misión de recorrer las distintas latitudes de nuestro país con el fin de organizarse para el certamen y crearse federaciones está a cargo de la Comisión de Expansión Nacional de Futsal APF, principalmente del directivo Julio Notario y del seleccionador Carlos Chilavert.

Igualmente, integran dicha comisión el titular de la Divisional de esta disciplina en la Asociación Paraguaya de Fútbol, José Luis Alder Benítez, Rubén Rousillón, Carlos Cañiza y Enrique Benítez.

Las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezadas por el presidente Robert Harrison, estarían visitando la ciudad de Villarrica en la semana próxima, con la intención de ratificar dicha sede.

Conforme manifiestan las autoridades del ente futbolero, se habrían visitado más de 40 federaciones del interior de nuestro país, cuyos seleccionados tomarían parte de la etapa clasificatoria, divididos por zonas o regiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fase final se disputará una en sede única, que podría ser territorio guaireño, con la participación de unas 16 selecciones distribuidas en cuatro grupos.

La fecha que inicialmente se maneja para el arranque de la fase final sería del 17 al 27 de febrero del próximo año.

El que se corone campeón del Nacional tendría un cupo entre los clubes que constituyen la crema del futsal APF, la Liga Premium de la temporada venidera.

Se habla del gran entusiasmo por parte de las federaciones y las ciudades visitadas, y la Asociación Paraguaya de Fútbol se encargará de una organización sin precedentes y un campeonato de gran nivel conforme ratifican los responsables.