“La sanción ya estaba escrita”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
“La sanción ya estaba escrita”
“La sanción ya estaba escrita”Archivo, ABC Color

Que la sanción ya estaba escrita, reiterar la adulteración del cheque agregado como prueba, que la foto del mismo se hizo en la casa de Robert Harrison y que tiene una declaración firmada que todo fue fraguado en su contra, expuso anoche Marco Trovato en Mesa de Periodistas de ABC TV.

“Esto viene de la mano de gente que está acostumbrada a hacer estas cosas”, aseguró Marco Trovato sobre la dura sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que lo suspendió de por vida para ejercer cargos relacionados a la dirigencia de fútbol.

El presidente con permiso en el Olimpia sostiene que la pena que le impusieron no es normal, no es seria y a decir de él “la sanción ya estaba escrita” alegando que es imposible que en horas nada más los miembros de la Comisión hayan podido tener acabado entendimiento de un expediente con más de 150 páginas.

Sobre la acusación reiterada que todo es un complot, Trovato afirma: “No solamente tenemos pruebas y videos, sino una declaración jurada firmada ante escribanía, donde una persona que participó de una reunión donde se compró el teléfono, la persona declara que el directivo de Libertad no solo compra el teléfono, sino que el directivo de Libertad compra el teléfono para incorporar mensajes falsos para incorporarme en una situación de amaño de partido. Esa declaración fue incorporada a nuestro alegato, ni eso leyó la FIFA”. Al respecto agregó que “en la denuncia está con nombre y apellido, quien es la persona que estaba sentada ahí (…) esto es muy claro, si el brazo llegó hasta allá, imaginate lo que pueden hacer acá”.

Otro punto que cuestiona es lo referente a la foto del cheque y asegura que esta no acompañó a los documentos que fueron presentados en el mes de enero cuando la APF remite el expediente a la FIFA. Que a pesar de reiterados pedidos nunca se les remitió y que tienen comprobado que solo en junio de este año se tomó la foto para enviar a Zúrich y volvió a acusar que la misma fue tomada en la casa del titular de la APF, Robert Harrison, que según Marco se probó a través de un peritaje y que “increíblemente la posición GPS, eso consta en nuestra alegación, es la casa del presidente de la APF. O sea, la foto fue sacada el 19 de junio en la casa de Robert Harrison”. Asegura que enviaron el extracto de banco en el que no aparece el cheque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a la acusación de no colaborar, sostiene que enviaron el celular, pero que primero se negaron a depositar en la oficina de APF como ordenó la FIFA, luego en la oficina de un escribano que tenía el mismo apellido del que hizo la denuncia y que lo remitieron por correo certificado. Y que no entienden cómo el perito de la FIFA no pudo desbloquear atendiendo a la supuesta capacidad para el efecto.

Apelará y si fuese necesario, recurrirá al TAS.