Derlys ya se entrena en la altura de Paipa

El maratonista olímpico Derlys Ayala arribó esta semana a la ciudad de Paipa, Colombia, donde ya arrancó con sus aprestos de cara a la maratón de Valencia (España).

Derlys Ayala ya se entrena en Paipa. IG: @derlysrun
Derlys Ayala ya se entrena en Paipa. IG: @derlysrungentileza

Derlys comenzó con su adaptación a los 2.500 metros sobre el nivel del mar. “Mi adaptación la hago muy suave la primera semana”, compartió en sus redes sociales, junto con los datos de su primer entrenamiento en la altura: un recorrido de 20 kilómetros en 1:38′00″, y trabajos en el gimnasio.

Ayala permanecerá dos meses en Paipa con el objetivo de preparar su participación en la próxima maratón de Valencia (diciembre próximo).

Pese a la pausa de este año causado por la pandemia del coronavirus, y el intenso calor que le impidieron mantener entrenamientos de calidad antes de partir a Colombia, Ayala buscará prepararse para bajar la barrera de las 2:10′ en la competencia española. El récord nacional, que le pertenece, es de 2:10′27″, registrado en septiembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina, cuando se consagró campeón sudamericano y clasificó a los JJ.OO. de Tokio 2020.