El jueves, con la firma del protocolo de apoyo mutuo, se formalizó el convenio. Ambas instituciones unirán sus esfuerzos en beneficio de personas con discapacidad intelectual en el área geográfica nacional con proyección internacional en competencias.
Recordemos que Olimpiadas Especiales del Paraguay tiene por objetivo proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, dándoles oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias y la comunidad en general. Mientras que la Asociación Cristiana de Jóvenes tiene por misión promover la práctica de deportes y actividades sociales de sus socios.
En el marco de la firma de convenio con Olimpiadas Especiales Paraguay se inauguraron mejoras edilicias como el estacionamiento, refacciones, y la habilitación de la piscina semiolímpica entre otras cosas.