Villa Hayes, el primer campeón del Nacional de Futsal FIFA

La primera edición del Nacional de Futsal FIFA tiene campeón. Villa Hayes superó 4-3 a Limpio en el alargue y conquistó el certamen en la ciudad de Villarrica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YM2ILLFOVJF3XKD2HPIQGC4BKE.jpg

Cargando...

Villa Hayes es el primer campeón de la Campeonato Nacional de Futsal FIFA, el torneo que reanudó las actividades de la categoría después de la suspensión de todas la temporada 2020, incluyendo la Copa del Mundo de este año, a causa de la pandemia del coronavirus. El certamen, como el tradicional Campeonato Nacional de Fútbol de Salón (también suspendido por la enfermedad), arrancó con los clasificatorios departamentales.

Las eliminatorias clasificaron a 16 selecciones que fueron distribuidas en cuatro llaves: el Grupo A estaba formado por Villarrica, Ypacaraí, Pilar y Ypehú; el Grupo B por Caaguazú, San Bernardino, Capiatá y Limpio; el Grupo C por Villa Hayes, San Lorenzo, Lambaré e Itauguá y el Grupo D por Carapeguá, Ybycuí, Presidente Franco y Juan León Mallorquín. La sede de las Finales fue Villarrica, que recibió la competencia sin la presencia de público debido al covid-19.

Después de tres jornadas, los cuatro mejores fueron el anfitrión, Ypejhuense, Limpeña, Caaguaceña, Villahayense, Lambareña, Carapegüeña y Franqueña. Hasta la final llegaron Villa Hayes y Limpio: el triunfo fue para el primero, que ganó 4-3 con los hermanos Ayala, Emanuel (marcó un doblete) y Gabriel, como protagonistas. Ambos jugadores pertenecen a Cerro Porteño, que planifica la vuelta a la competencia con la Copa Libertadores 2021 (desde el 15 de mayo en Montevideo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...