El Barça de Xavi Pascual aspira a su décimo título en una final inédita

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes,12 jun (EFE).- El Barça de Xavi Pascual sigue sin conocer la derrota esta temporada y tras derrotar este sábado al Nantes por 31-26, disputará este domingo (a las seis de la tarde hora peninsular , las 16:00 horas GMT) la Final de la Liga de Campeones 2020-2021 frente al Aalborg Danés, que superó al París Saint Germain (35-33) en una final inédita de la competición.

Será la sexta final para los azulgrana en nueve presencias en el formato de Final a Cuatro. Perdieron tres (2010, 2013 y 2020) ganando en 2011 y 2015.

Este domingo aspiran a su décimo título de la máxima competición continental después de los seis logrados por Valero Rivera, el de Xesco Espar (2005) y los dos de Xavi Pascual.

Muchos llaman a esta final la del 'fin de ciclo' del balonmano azulgrana ya que será el último encuentro de Xavi Pascual en el banquillo el equipo después de doce años; y el de Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo, después de once. También dejarán la plantilla Jure Dolenec, Aron Palmarsson, Kevin Möller y Alex Pascual entre otros.

También será el último encuentro de David Barrufet como director deportivo de la sección de balonmano, ya que dejará el club después de 37 años y seis en el cargo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hay que señalar que el Barça nunca ha perdido con la escuadra nórdica, pero deberá esforzarse al máximo para superarlos este domingo.

El Aalborg danés de Stefan Madsen, ya se enfrentó esta temporada a los azulgrana en la fase de grupos, perdiendo tanto en el Palau (42-33) como en la pista danesa (32-35).

Acabó cuarto del grupo y en octavos de final eliminó al Porto portugués para batir al poderoso Flensburg alemán (26-21 en la pista danesa y 33-29 en la germana), pasando a la Final Four por un gol de diferencia.

El equipo de Stefan Madsen, con una plantilla plagada de internacionales daneses, suecos y noruegos con experiencia que practican un balonmano muy físico, con una defensa solida y apoyada en jugadores de alto nivel.

Destacar al joven lateral Nikolaj Laesso Christensen (66 goles), fichado este año, y la eficacia ofensiva del pivote internacional Magnus Saugstrup (62), junto al veterano lateral, también internacional Henrik Mollgaart (58), claves en su triunfo de ayer ante el París Saint Germain.

Junto a ellos está el lateral zurdo sueco Lukas Sandell (58 tantos) y su hombre clave: el central internacional sueco Félix Claar (9 tantos ante el PSG) y con el meta internacional danés Simon Gade bajo palos, con 9 paradas en la segunda mitad, logró el merecido pase a la final. EFE1010560

srb/arh