Arina Averina sumó 109,100 puntos, por 107,625 de Kaleyn y 107,325 de Dina. Fuera del podio, cuarta, quedó la defensora del título, la israelí Linoy Ashram.
La plaza olímpica que repartía este Europeo fue para la húngara Fanni Pigniczki, décima y la mejor entre las que aún no estaban clasificadas, aunque la Federación Internacional debe confirmar ese billete.
La española Polina Berezina terminó decimoquinta, con 94,150 puntos y una actuación destacada en pelota (24,300), mientras que Natalia García fue decimonovena con nota de 91,200. España se queda sin representación olímpica en el concurso individual; en conjuntos, la última oportunidad será también en estos Europeos.
Solo las hermanas Averina lograron alguna puntuación por encima de 29, ambas con la pelota. Un mal ejercicio de cinta (22,675) hizo a Dina perder posiciones en beneficio de su gemela y de Kaleyn.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arina Averina siempre ha obtenido mejores resultados que Dina en los campeonatos de Europa, mientras que esta ha brillado por encima en los mundiales, con tres oros absolutos, por ninguno de aquella.
Rusia tiene dos plazas olímpicas individuales garantizadas, por lo que, de no mediar lesiones, las mejores gemelas de la historia de la gimnasia llevarán su rivalidad dentro de un mes y medio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
