Tras varios aplazamientos por la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, la Copa caribeña se jugará con cuatro selecciones en las que figuran la del país anfitrión junto a Islas Vírgenes Estadounidenses, Perú y Cuba.
Cuba debutará frente a Curazao en la fecha inaugural.
Los peloteros cubanos -a las órdenes del mánager Pablo Civil, tienen el segundo duelo pactado con Islas Vírgenes y el tercero con Perú, de acuerdo con el programa divulgado por la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE) que organiza el certamen.
El elenco isleño volverá a competir con Curazao el 30 de junio, y después repetirá con Islas Vírgenes -el 1 julio- y al día siguiente con Perú, como antesala de entrega de las medallas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo cubano está integrado por los receptores Andrys Pérez, Osvaldo Vázquez y Luis Enrique Gómez.
Como jugadores de cuadro actuarán Guillermo García, Santiago Torres, Osvaldo Abreu, Juan Carlos Arencibia, Luis Mateo, Jefferson Delgado y Pavel Quesada.
En los jardineros estarán Dennys Laza, Yasniel González, Yoelkis Guibert y Yosvani Peñalver y los lanzadores serán César García, Dariel Fernández, Frank Madan, Marlon Vega, Naykel Cruz, Renner Rivero, Yadián Martínez, Yander Guevara, Pavel Hernández y Jonathan Carbó.
En su reciente participación en el torneo Preolímpico de las Américas, en Florida (EE.UU.) el béisbol cubano perdió la oportunidad de acudir a los Juegos olímpicos de Tokio y tres jugadores de su selección decidieron abandonarla y no regresar a la isla.
