El Caja Rural abandona la Volta a Portugal tras dos positivos de covid-19

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lisboa, 7 ago (EFE).- El equipo español Caja Rural-Seguros RGA abandonó hoy la Volta a Portugal después de detectarse dos casos positivos de covid-19 en los test de antígenos realizados a los corredores y el staff.

En un comunicado publicado en su perfil de Twitter, Caja Rural explicó que los dos positivos se detectaron en las pruebas de antígenos a las que fueron sometidos los corredores y todo el staff del equipo entre la noche del viernes y la mañana del sábado, sin desvelar el nombre de los contagiados.

La formación decidió renunciar "para preservar la salud del equipo y del resto del pelotón" e informó de que todos sus miembros se realizarán un test PCR "y se aplicarán todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias".

El Caja Rural participó en el prólogo y las dos primeras etapas de la Volta a Portugal y tenía un corredor entre los diez primeros clasificados de la general, el venezolano Orluis Aular, que iba noveno a 24 segundos del líder.

Además de Aular integraban el equipo en la principal carrera portuguesa los españoles David González, Héctor Sáez, Jon Barrenetxea, Jon Irisarri y Josu Exteberria y el colombiano Jhojan García.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Volta a Portugal disputa este sábado la tercera etapa, que partió con diez minutos de retraso debido a las pruebas de coronavirus y que finaliza en la mítica Torre, el punto más alto del Portugal continental y el único puerto de categoría especial de toda la carrera.

El portugués Rafael Reis lidera la "Grandíssima" con 13 segundos de ventaja sobre el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel) y 17 sobre el español Diego López Fuentes (Kern Pharma).