"Hemos estado probando material estos dos días y estoy muy contento, tanto con el nuevo técnico (del equipo español, el austriaco Mario Fuchs) como con las nuevas tablas Apex que estuvimos probando", comentó Eguibar, nacido hace 27 años en San Sebastián, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 -competición en la que cuenta cuatro victorias, la última de ellas en Sierra Nevada (Granada) el año pasado- y que el pasado mes de febrero capturó el título mundial en la estación sueca de Idre Fjäll.
"Con las nuevas tablas tuve un primer contacto al final de la pasada temporada en Austria. Pero, entre que no tuvimos buenas condiciones y que yo no estaba del todo bien de la espalda, faltaba otra prueba; porque hay diferentes modelos; y eso es básicamente lo que hemos estado haciendo estos dos días en Madrid", explicó a Efe 'Luki', abanderado español en los Juegos de PyeongChang'18 y que, antes de ganar el oro intercontinental en Suecia, había sido subcampeón del mundo en Sierra Nevada'17 y cuarto en los Mundiales de Solitude (Utah, EEUU), dos años después.
"Con el nuevo técnico, muy bien; ya tenía ganas de estar unos cuantos días con él y se viene a San Sebastián estos días. Hay buen 'feeling', así que en este aspecto estoy contento, también", dijo.
"La espalda también la tengo bastante mejor, pero habrá que ver cómo reacciona con los impactos", explicó a Efe el campeón donostiarra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Durante el verano he parado poco, fuera del tiempo que estuve de viaje por vacaciones he estado entrenando duro en casa, en el Equilibrium Club; que es donde haré otro bloque de físico algo más suave durante los próximos días", añadió.
"Luego me vuelvo a coger cinco días de vacaciones, antes de volver a hacer físico. Y a mediados de septiembre, ya haremos la primera concentración de pretemporada en Saas Fee, en Suiza", indicó a Efe Eguibar, que el año próximo afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, después de los de Sochi'14 (Rusia), en los que capturó Diploma al acabar séptimo -ganó la Final pequeña-; y los de PyeongChang, en los que se accidentó en octavos de final tras chocar con el italiano Omar Visintin.
