El español Alejandro Marque (Tavira), que hasta este sábado era segundo en la general, comenzó la ascensión al Alto da Graça como líder virtual, escapado junto a dos corredores del WC Porto, Joni Brandao (a 58 segundos del líder) y Joao Rodrigues.
Por detrás, el líder Amaro Antunes (WC Porto) iba a rueda de los corredores del Efapel, en un grupo de 7 perseguidores.
Sin embargo, a falta de 6 kilómetros, Brandao dejó a Marque y el español fue neutralizado por el grupo del líder a falta de 4 kilómetros.
Cuando quedaban 2 kilómetros, el protagonista fue el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), que se llevó a rueda al líder Antunes hasta llegar a la cabeza de carrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Moreira logró entrar en solitario, le metió 8 segundos a Amaro Antunes, mientras que Marque cedió un minuto y doce segundos sobre el ganador.
De esta manera, todo queda abierto para la última etapa de la 82ª Volta a Portugal, con Amaro Antunes de líder y Mauricio Moreira a 42 segundos, mientras que Marque ocupa el quinto lugar a un minuto y dieciocho segundos.
La última etapa se disputa mañana en la ciudad de Viseu, en un circuito cronometrado de 20 kilómetros de donde saldrá el vencedor de la 82ª Volta a Portugal.
En el día de hoy, el pelotón rindió homenaje al ciclista gallego Gustavo Veloso (Tavira), que se retira al final de esta temporada.
