Los jueces dieron 116-112 y 117-111 para Casimero, y 115-113 para Rigondeaux, en la pelea celebrada en el Dignity Health Sports Park, en Carson (California).
Al concluir el combate, Casimero, de 31 años, puso su marca en 31-4, mientras que Rigondeaux la deja en 20-2.
Casimero acechó en el primer asalto cuando Rigondeaux retrocedió, momentos después el filipino empujó al cubano, mandándolo a la lona.
En el tercer episodio Rigondeaux siguió usando eficazmente el directo de izquierda, pero la pelea de poco riesgo por parte de los dos púgiles provocó abucheos de los aficionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manteniéndose en la misma estrategia de protección y esperar al mejor golpe, Rigondeaux continuó boxeando hacia atrás mientras Casimero seguía haciendo un boxeo de búsqueda y la afición continuaba mostrando su disgusto.
Más tarde Casimero conectó una gran derecha al cubano y empezó a acortar distancia y a tapar los caminos de escape del púgil cubano campeón olímpico.
En el décimo asalto se repitió la misma historia, con Casimero que presionaba a Rigondeux y el veterano púgil cubano la rehuía en busca de ganar puntos con golpes precisos.
Pero el campeón filipino mantuvo la presión y al final lo que Rigondeaux hizo en el cuadrilátero no convenció a dos de los tres jueces que trabajaron en la pelea, y que dos de ellos lo vieron como perdedor.
