El pasado 14 de agosto los Pumas cayeron ante los sudafricanos por 12-32. La organización debe confirmar el calendario de las próximas jornadas ante el nuevo confinamiento ordenado por el gobierno neozelandés debido a la pandemia por la covid-19.
Las sanciones disciplinarias complicaron la vida a la selección albiceleste y ofrecieron opciones de pateo a los Springboks. Tres golpes de castigo de Handre Pollard encarrilaron el partido (0-9), porque aunque Domingo Miotti acortó distancias (3-9) al descanso se llegó con 3-15.
El resultado no era ni mucho menos definitivo, al contrario que las sensaciones. Sudáfrica con ratificó con el primer ensayo del encuentro a los cinco minutos de la reanudación, conseguido por Makazole Mapimpi y convertido por Pollard (3-22).
Otra marca sudafricana, de Malcom Marx, con el correspondiente tiro entre palos de Pollard, elevó la ventaja sudafricana hasta 3-29 que acortaron en los últimos instantes los Pumas con un ensayo de Pablo Matera convertido por Nicolás Sánchez.
