Hagenes, (Dandnes, 18 años), dominador de la prueba, siempre bien protegido por la selección noruega, remató con clase y poderío en el momento justo, dejando la compañía de los rivales que habían protagonizado la fuga delantera.
El gran favorito a priori, subcampeón continental, llegó a meta en 2h.43.48, aventajando en 19 segundos al francés campeón de Europa de la categoría, Romain Gregoire, y en 19 al grupo principal de perseguidores comandado por el estonio Madis Mihkels, que se llevó el bronce.
A 24 segundos, y primer español, el vallisoletano Iván Romeo. Por su parte, Iker Bonillo entró en el puesto 59 a 8.26 minutos del vencedor.
La prueba estuvo marcada por las caídas. Ya en la marcha neutralizada se produjo la primera, y más tarde se sucedieron otras con perjuicio para el equipo español, que partía con 4 corredores. Entre ellos solo quedó en el grupo principal Iván Romeo, mientras que Iker Bonillo quedaba en un sector intercalado y Pau Martí y Haimar Etxebarría quedaban descolgados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El grupo de favoritos quedó reducido a 8 corredores a 9 km de meta. Poco después Hagenes tuvo claro lo que debía hacer para ganar. Atacó con virulencia, abrió hueco de inmediato y se fue directo hacia el maillot arcoíris, que disfrutó mientras escuchaba el himno de su país en el podio de Lovaina.
