Maciel, de 32 años, aún tenía un año de contrato con el club conquense, pero no le puso problemas para fichar por el Barça, por una temporada. "Después cuatro años deje muchos amigos allí, pero mañana está claro que tenemos que seguir consolidando nuestro juego, sobre todo en la Liga ASOBAL. La verdad es que después de la derrota del jueves en la pista del Veszprém, a pesar de que el equipo se vació tenemos que aprender de eso y levantarnos".
"El Cuenca es un equipo muy competitivo y eso hace que te compliquen todos los partidos a partir de una buena defensa y un juego ordenado de ataque, pero tenemos que pensar en nuestro juego y ser efectivos en ataque", ha añadido
Ser el relevo de alguien como Gonzalo Pérez de Vargas es algo que asume bien. "Casi tenemos la misma edad, le conozco desde hace muchos años, hemos hablado muchas veces y compartir puesto con él es algo ilusionante para mí y espero ayudar a sumar".
El ritmo de encuentros del Barça es trepidante, ya que después del choque frente al Cuenca, deberá viajar a Jeddah (Arabia Saudi) donde el miércoles, 6 de octubre (19,00 hora española), debutará en la Super Globe -Mundial de Clubes- en cuartos de final frente al Zamalek egipcio, campeón de África, defendiendo el título logrado en 2019 (en 2020 no hubo torneo por el Covid-19).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El técnico azulgrana Carlos Ortega está preocupado por el desgaste de su plantilla, que lleva ocho encuentros oficiales en apenas un mes. La derrota de ayer en Veszprém puso final a una racha de 29 triunfos consecutivos en encuentros de fase de grupos de Liga de Campeones, ante un rival mucho más fresco y sin lesionados.
Mañana, el extremo Aitor Ariño vuelve al equipo tras seis meses de ausencia por lesión, pero siguen las bajas de Timothey N' Guessan y Luka Cindric, que el siguen obligando a continuas rotaciones y el equipo aún tiene muchos altibajos.
De momento, la aportación de jugadores del Barça B como Martí Soler, Artur Parera, Juan Palomino y Albert Pujol está siendo bastante positiva y también confía en ellos para mañana.
El Incarlopsa Cuenca de Lidio Jiménez llega al Palau tras sufrir una sorprendente derrota en su pista la pasada jornada frente al Cangas (26-34) después de haber vencido en los dos primeros choques ligueros.
El equipo manchego llega al Palau con una plantilla reforzada con respecto a la pasada temporada, cubriendo bien las bajas que tuvo, con jugadores de la talla del meta croata-bosnio Ante Grbavac, el extremo zurdo italiano Leo Prantner, el pivote brasileño Alejandor Pozzer, su compatriota y lateral Thiago Alves o el lateral zurdo portugués Joaquin Lazaré o el joven extremo del Barça B Arnau Fernández de 19 años.
Lidio Jiménez, entrenador del equipo manchego, ha reconocido: "Ha sido una semana complicada después del batacazo del sábado y el equipo está fastidiado, pero bueno, esto es deporte y estas cosas pueden pasar. Ahora hay que centrarnos en el Barça y hacerlo lo mejor posible”.
“Tenemos capacidad de sobra para mejorar, ahora toca ir a disfrutar al Palau y a buscar sentirnos bien, a gusto en la pista y a buscar mejorar de cara a la semana siguiente. Carlos Fernández va a ser la única baja, que tendrá mínimo para un mes más de recuperación". ha añadido.
