Las escuelas deportivas vuelven en forma presencial

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El basquetbol es una de las disciplinas habilitadas
El basquetbol es una de las disciplinas habilitadassnd.gov.py

La Secretaría Nacional de Deportes volverá a habilitar las clases presenciales en las disciplinas deportivas, un total de 19, de las Escuelas Deportivas. El objetivo es ofrecer espacios para la iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes.

A partir de este martes ya está habilitado el link para las inscripciones. Allí las personas interesadas en forma parte del proyecto pueden ingresar sus datos e inscribirse para los diferentes deportes habilitados. Los cupos son limitados y las clases comenzarán el miércoles 13 de octubre.

Las modalidades habilitadas para la iniciación y práctica deportiva, dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años son: Básquetbol, Karate DO, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Tenis, Bádminton, Esgrima, Vóleibol de Playa, Vóleibol de Pista, Judo, Fútbol, Atletismo, Hándbol. Patinaje Artístico, Lucha Olímpica y Gimnasia Artística.

Ajedrez también es una de las disciplinas habilitadas
Ajedrez también es una de las disciplinas habilitadas

Los participantes solo podrán optar por una modalidad y turno, debiendo seguir con todas las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de tapabocas, distancia física, etc.

La SND, dispuso además el desarrollo de clases destinadas a la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable. En tal sentido, jóvenes y adultos de 18 a 49 años, podrán inscribirse a las clases de Ritmos Latinos y Entrenamiento Funcional; mientras que las personas de 50 años en adelante podrán inscribirse para participar de las clases de Bailoterapia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR SON LOS SIGUIENTES

En el caso de las personas menores de edad los requisitos principales son el certificado médico que habilite a la actividad física, copia de cédula de identidad del beneficiario y de los padres o tutor legal.

Para las personas mayores de edad, al certificado médico, la copia del documento de identidad y adjuntar además el certificado de vacunación contra el Covid-19 con el ciclo completo (2 dosis o monodosis).