Wiebes (Mijdrecht, 22 años), con 34 victorias en su palmarés, impuso su ley por velocidad, en un disputado esprint, con un tiempo en meta de 2h.54.43, por delante de la italiana Chiara Consonni (Valcar) y de la australiana Chloe Hosking (Trek Segafredo).
En la cuarta plaza, disputando la etapa, entró la española Sheyla Gutièrrez (Movistar), muy combativa y ambiciosa durante todo el recorrido, intentando incluso escapadas en solitario.
Vollering entró en el mismo tiempo de la vencedora y se mantuvo en la cima de la clasificación con 1.09 minutos de ventaja sobre la francesa Juliette Labous (DSM) y de 1.19 respecto a otra corredora gala, Clara Copponi (FDJ). La española Sheyla Gutiérrez es undécima a 2.05.
La ciclista riojana trató de sorprender en el grupo de favoritos faltando 58 km para meta. Su ataque la permitió abrir una brecha de 40 segundos, pero las favoritas evitaron la aventura de Sheyla, quien al final lo intentó por velocidad en la recta de llegada, donde Wiebes, ganadora de etapa en el Giro y del G.P Escalda, se mostró intratable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este viernes se disputa la quinta etapa entre Colchester y Clacton, con un recorrido de 95.4 km.
