El partido amistoso, que a las argentinas servirá para ponerse a punto con miras a la Copa América de 2022, se jugará en el estadio Gregorio 'Tepa' Gómez de la ciudad Tepatitlán de Morelos, en el estado mexicano de Jalisco.
La seleccionadora Mónica Vergara citó para este encuentro a las mejores jugadoras del momento para enfrentar a las argentinas.
En los ocho partidos que han jugado las selecciones femeninas de ambos países, Argentina ganó uno, México séis y hubo un empate.
Vergara tiene en la defensora del Real Madrid Kenti Robles a su capitana y principal referente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Robles ha jugado seis ediciones de la Liga española, cuatro de la Copa de la Reina y fue declarada la mejor jugadora latinoamericana del balompié ibérico en 2019.
Otras futbolistas de Ligas europeas convocadas por Vergara son la guardameta Emily Alvarado, del Stade de Reims francés, la centrocampista Anika Rodríguez, del PSV Eindhoven neerlandés, y Myra Delgadillo, del SC Braga portugués.
La entrenadora Mónica Vergara debutó en enero de 2021 como seleccionadora mexicana en sustitución de Christopher Cuéllar, quien no clasificó al país a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El objetivo de Vergara, además de obtener un cupo para la Copa del Mundo en las eliminatorias que comienzan en febrero, es posicionar a su país entre las ochos mejores selecciones de la clasificación de la FIFA, en la que actualmente ocupan el puesto veintiocho.
Con Vergara en el banquillo, las mexicanas han ganado dos amistosos: a Colombia y Costa Rica, con la que también empató.
Y cayeron dos veces ante la campeona del mundo Estados Unidos, por idéntico 4-0, así como frente a España y Japón. En el proceso con Vergara también igualaron con Eslovaquia.
Argentina, dirigida por Germán Portanova, se prepara para la Copa América 2022, que da cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las argentinas no han ganado en 2021. En febrero jugaron la Copa 'SheBelieves' en la que perdieron tres veces. A continuación empataron con Venezuela.
Portanova llegó al banquillo en julio y su comienzo en septiembre quedó marcado por dos derrotas ante Brasil, por 1-3 y 1-4.
