El húngaro Szabo da un nuevo paso para coronarse "rey" de la velocidad

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- El húngaro Szebasztian Szabo dio un nuevo paso para coronarse como el "rey" de la velocidad de los Europeos de piscina corta que se disputan en la ciudad rusa de Kazan, tras colgarse este jueves su segundo oro en los campeonatos al alzarse con el triunfo en la final de los 50 libre.

Si el miércoles Szabo se proclamó campeón de los 100 mariposa, en una final en la que su compatriota Kristof Milak, el gran favorito, tan sólo pudo ser cuarto, este jueves el nadador magiar derrotó en la final de los 50 libre a otro de los grandes nombres de la natación continental, el ruso Vladimir Morozov, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Szebasztian Szabo hizo valer su explosiva salida en una final en la que el húngaro, que se impuso con un tiempo de 20.72 segundos, aventajó en 12 centésimas al italiano Lorenzo Zazzeri, que se colgó la medalla de plata con una marca de 20.84.

Más atrás quedaron el ruso Vladimir Morozov, vigente campeón del mundo de la distancia y ganador de los dos últimos Europeos, y el polaco Pawel Juraszek que compartieron el bronce con un crono de 20.95 segundos.

Una medalla más, tres, contabiliza la sueca Sarah Sjostrom, que añadió este jueves al oro que logró en la segunda jornada una plata en el relevo 4x50 estilos y un bronce en la final de los 100 estilos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resultados que estuvieron condicionados por el exigente programa de la nadadora nórdica, que apenas media hora antes de la final de los 100 estilos, disputó las semifinales de los 100 libre, en las que logró el mejor tiempo de todas las participantes de 52.21 segundos.

Un esfuerzo que Sjostrom pagó en la final de la prueba corta de estilos en la que tuvo que conformarse con un registro 58.05 con la tercera plaza por detrás de la polaca Alicja Tchorz, que se colgó el oro con una marca de 57.82 segundos, y la rusa Maria Kameneva, plata, con un crono de 57.83.

Resultado del que la nadadora sueca se resarció parcialmente con la plata que logró en la final de los 4x50 estilos, en la que Sjostrom con una gran posta final llevó a Suecia al segundo escalón del podio por detrás de Rusia, oro con un tiempo de 1:44.19, y por delante de Italia, bronce, con una marca de 1:44.46.

Quien no acusó el cansancio en ningún momento fue el alemán Florian Wellbrock que se proclamó campeón de Europa de los 1.500 metros con un tiempo de 14:09.88, la tercera mejor marca de todos los tiempos, en una final en la que el nadador germano coqueteó por momentos con el récord del mundo.

Un endiablado ritmo que no pudo seguir el italiano Gregorio Paltrinieri, campeón hace dos años en Glasgow y plusmarquista universal, que tuvo que conformarse con la medalla de plata con un crono de 14:13.07, tras concluir a 3.19 segundos de Wellbrock.

Por su parte, el italiano Nicolo Martinenghi, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se alzó con el oro en la final de los 100 braza, una de las esperadas de estos Europeos, tras imponerse con un tiempo de 55.63 segundos al plusmarquista universal, el bielorruso Ilya Shymanovich, plata con 55.77, y al neerlandés, vigente subcampeón olímpico, Arno Kamminga, bronce con un crono de 55.79.

Completaron la nómina de ganadores la neerlandesa Kira Toussaint, que se colgó el oro en la final de los 200 espalda con un tiempo de 2:01.26 minutos, y la rusa Svetlana Chimrova, que se impuso en la final de los 200 mariposa con una marca de 2:04.97 minutos.