"En el DRD estamos agradecidos de que profesionales de alto calibre se hagan disponibles para trabajar ad honorem por un fin que tanto nos ocupa a todos los que promovemos el deporte", expresó Quiñones en un comunicado de prensa.
"Estamos encaminados a identificar nuevos fondos para apoyar su labor y para que Puerto Rico cumpla con todos los requerimientos de la Agencia Mundial Antidopaje", agregó.
Bahamundi es miembro de la Facultad del Programa de Bachillerato en Terapia Atlética del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico y preside la Comisión de Salud y Seguridad de la Liga Atlética Interuniversitaria.
Además, desde el 2002 forma parte del grupo de apoyo médico a las delegaciones de Puerto Rico y es miembro activo de la Federación Puertorriqueña de Medicina Deportiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quiñones nombró también a la fisiatra Ana Cintrón, Raúl Santiago y Andrés Santos como los tres nuevos miembros adjuntos para la organización responsable de llevar a cabo controles antidopajes a los atletas locales de alto rendimiento.
Cintrón tiene 25 años de experiencia en el campo de la medicina y el olimpismo, mientras que Santiago y Santos tienen experiencia con juntas administrativas de dopaje.
La PRADO queda finalmente conformada por David Bahamundi como presidente; Enrique Amy como presidente honorario y asesor; Teresa Galarza como administradora y secretaria; y Santos, Santiago y Cintrón como miembros adjuntos.
"Este balance en el aspecto legal y de medicina deportiva fortalecerá los trabajos de la organización. Reunir a un grupo de profesionales del deporte y la salud reconocidos dentro y fuera de Puerto Rico en el área de la medicina deportiva realmente nos da la seguridad que el trabajo se hará al más alto nivel", afirmó Quiñones.
