Geiger, de 28 años, se anotó su undécima victoria en la Copa del Mundo, la segunda de la temporada, al imponerse en la rampa grande de Engelberg con dos saltos de 137 y 140 metros que le valieron 287,4 puntos. El alemán ganó con ocho décimas de ventaja sobre el japonés Ryoyu Kobayashi, que lo secunda en la general y que este sábado acabó segundo -con 137,5 y 140,5 metros-, una prueba que el esloveno Timi Zajc, que lideraba tras la primera manga, concluyó en tercera posición.
Zajc encabezaba la prueba tras el primer acto, en el que saltó 139 metros que le supusieron una valoración de 144,9 puntos: 1,9 más que Geiger; segundo en el intermedio y que había completado un intento de 137; con el suizo Kilian Peier, tercero (138,5/141,3); y Kobayashi en cuarta posición provisional, con 140,7 puntos tras saltar 137 metros y medio.
El esloveno se quedó en 137 metros en su segundo intento en la Gross-Titlis Schanze y se conformó con la tercera plaza final. Kobayashi ascendió dos puestos y acabó segundo; mientras que Peier, con un segundo intento de 135 metros y medio, bajó al cuarto puesto ante su afición.
Geiger, que sumó su segundo triunfo en esta rampa -hace tres años había firmado en Engelberg su primera victoria en la Copa del Mundo- lidera la competición con 514 puntos, 118 más que Kobayashi y con 174 de ventaja sobre el austriaco Stefan Kraft, que este sábado fue noveno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Engelberg acoge este domingo otra prueba de la Copa del Mundo; la última antes del arranque del prestigioso torneo Cuatro Trampolines -que también puntúa para la competición de la regularidad-, cuya apertura tendrá lugar, como es tradicional, en la estación alemana de Oberstdorf el próximo día 29.
