Loh, gran revelación en el cuadro masculino, se alzó con el título tras batir por 21-15 y 22-20 en 43 minutos de juego al indio Srikanth Kidambi, otro finalista no previsto en el inicio de la competición.
A ambos, que hicieron historia para sus países, les acompañaron en el podio con la medalla de bronce el danés Anders Antonsen y el indio Lahshya Sen.
El título femenino se lo llevó Yamaguchi, número 3 del mundo, ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 mundial y subcampeona olímpica, después de que la nipona se impusiera por 21-14 y 21-11 en 39 minutos de juego para alzarse con su primer gran título.
Las chinas He Bing Jiao y Zhang Yi Man ocuparon el tercer escalón del podio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a los dobles, las parejas nacionales de Japón, China y Tailandia se repartieron los oros en las modalidades masculina, femenina y mixto, respectivamente.
En el dobles masculino, los japoneses Takuro Hoki y Yugo Kobayashi, subcampeones en el anterior Mundial, alcanzaron la cima al vencer con autoridad a los chinos He Ji Ting y Tan Qian, por 21-12 y 21-18 en 38 minutos.
Los malasios Ong Yew Sin y Teo Ee Yi y los daneses Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen, perdedores en semifinales, se colgaron las medallas de bronce.
En el dobles femenino, las chinas Chen Qing Chen y Jia Yi Fan, máximas favoritas, lograron la victoria ante las segundas, las coreanas Lee Sohee-Shin Seungchan, por 21-16 y 21-17 en 63 minutos.
El tercer escalafón del podio lo ocuparon las japonesas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara y las surcoreanas Kim Soyeong-Kong Heeyong.
Los tailandeses Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachi, números 1 del ránking mundial y plata en el anterior Campeonato del Mundo, lograron el oro del dobles mixto ante los japonenses Yuta Watanabe y Arisa Higashino, cuartos del ránking, por 21-13 y 21-14 en 45 en minutos.
El bronce se lo colgaron los también nipones Kyohei Yamashita y Naru Shinoya y la pareja de Hong Kong Tang Chun Man-Tse Ying Suet.
