En esas condiciones, ¿encontrará rival el serbio en 2022 que le impida agrandar su cosecha de trofeos?
Aunque el suizo y el español regresen con suficientes garantías de pelear por todo, ‘Djoko’ sabe que deberá lidiar también con la nueva ola de tenistas que ya se llevaron multitud de títulos esta temporada: primer ‘Grande’ para Medvedev en el US Open; dos Masters 1000, un oro olímpico en individual y el título en el Masters de fin de año para Alexander Zverev; primer Masters 1000 (Montecarlo) y primera final de un ‘Grande’ (Roland Garros) para Stefanos Tsitsipas.
Echando la vista a la última clasificación ATP del año se percibe un cambio de tendencia: aunque Djokovic (34 años) vuelve a terminar el año como N° 1 del mundo por séptimo año, récord, ahora ya no le siguen los habituales Federer (40 años) y Nadal (35 años), no necesariamente en ese orden, sino Medvedev (25 años), Zverev (24 años), Tsitsipas (23 años), Rublev (24 años)...
Para ver a los otros dos componentes del ‘Big Three’ hay que descender al puesto 6º (Nadal) y al 16º (Federer). Para estos dos últimos, no es tanto su nivel de juego sino su estado físico lo que ha lastrado su temporada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
