A las 16:00 GMT de este martes, el 'Use It Again' navega a apenas 4 nudos (8 km/h) después de no haber alcanzado una media de 8 nudos (14 km/h) en las últimas 24 horas, bajo viento de componente este-noreste de apenas 5 nudos (9 km/h).
De madrugada, Pella y Pilliard intentaron poner rumbo sureste para alejarse aún más de las costas del norte de Argentina, pero decidieron volver al rumbo suroeste cuando navegaban a 200 millas (370 km) al este de la costa de Mar del Plata y a 1.100 millas (2.038 km) al Norte del Cabo de Hornos.
Están a unas 350 millas (680 km) al norte de una borrasca que se mueve hacia el oeste con viento del suroeste de 20-24 nudos (38 a 46 km/h) a la altura del Golfo de San Mateo.
"En el descenso por la costa brasileña, aunque lo hicimos alejados de ella, cruzamos varios campos petrolíferos en el camino y notamos los olores que emanaban del humo contaminado de las gigantescas plataformas", relató Pilliard.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Lo mas grave", añadió, "es que el trimarán está salpicado de bolitas de aceite que se adhieren en los flotadores y la cubierta y que tenemos que eliminar. Si el impacto es pequeño para el trimarán, uno puede imaginar las consecuencias para la fauna y la flora de esta zona".
La baja velocidad del trimarán por falta de viento ha provocado que en apenas 48 horas la ventaja sobre el récord, que era de 1.140 millas (2.112 km), haya descendido a 983 (1.821 km).
