Feuz y Hector ganan en alpino, más oro para las legendarias Wust y Fontana

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción Deportes, 7 feb (EFE).- El suizo Beat Feuz y la sueca Sara Hector lograron sendas victorias este lunes en el deporte rey de los Juegos de invierno, el esquí alpino, aunque fue el patinaje de velocidad la disciplina en la que dos competidoras históricas, la neerlandesa Ireen Wust y la italiana Arianna Fontana, agrandaron su leyenda.

Fuera de los estadios, la jornada en Pekín 2022 tuvo como protagonista a la tenista china Peng Shuei, que en una entrevista negó que fuera objeto de abusos sexuales por parte de un alto dirigente del país, como ella mismo había denunciado en una red social, y atribuyó todo a un malentendido.

Además, el COI informó de que Peng cenó el sábado con el presidente del organismo, Thomas Bach, sin aportar más datos sobre el encuentro, una opción que quedó en manos de la propia jugadora.

Suecia concluyó el día al frente del medallero, con 3 oros.

FEUZ CORONA SU CARRERA, HECTOR DESCUBRE LA SUYA

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El suizo Beat Feuz, que el próximo viernes cumplirá 35 años, coronó su brillante carrera al proclamarse campeón olímpico de descenso, la prueba reina del esquí alpino.

Campeón del mundo en 2017, hoy 'voló' sobre la dura nieve artificial de la exigente pista de Yanqing. Fue mejor solo en una décima que el francés Johan Clarey, el otro 'ganador' porque a los 41 años se convirtió en el medallista olímpico de más edad de toda la historia del esquí alpino.

El bronce fue para el austriaco Matthias Mayer.

En la otra prueba de esquí alpino disputada en esta jornada la sueca Sara Hector echó por tierra los pronósticos al convertirse en la nueva campeona olímpica de gigante.

Sucedió en el historial a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que no pudo defender su título al salirse de recorrido en la séptima puerta de la primera manga.

Hector, de 29 años, contaba una plata y dos bronces y en Mundiales, siempre en la prueba por equipos, y en Copa del Mundo suma apenas cuatro triunfos, por lo que en China festejó el mayor éxito, de lejos, de su carrera deportiva.

Completaron el podio la italiana Federica Brignone y la suiza Lara Gut-Behrami.

IREEN WUST, ORO EN 1.500 Y DOCE VECES MEDALLISTA

La neerlandesa Ireen Wust añadió a su brillante historial olímpico una duodécima medalla en patinaje de velocidad, la sexta de oro, al ganar los 1.500 m.

La mejor deportista de la historia olímpica de su país batió el récord de los Juegos en su serie con un crono de 1:53.28 y, pese a que cerraba la competición la plusmarquista mundial, la japonesa Takagi Miho, la europea mantuvo el liderato hasta el final.

Miho ganó la plata, como en 2018, a 0:44, y la también neerlandesa Antoinette de Jong el bronce, a 1:54.

A sus 35 años, y en la temporada de su despedida, Wust completó su docena de medallas olímpicas, la quinta en los 1.500.

En la pista corta, la italiana Arianna Fontana, que el viernes se convirtió en la más laureada de la historia olímpica en este deporte, volvió a abrillantar este lunes su currículum con la medalla de oro en los 500 m, su décimo podio.

Este oro se suma a la plata ganada también en Pekín en el relevo mixto y revalida la victoria que logró hace cuatro años en PyeongChang. Lleva subiendo al podio de forma ininterrumpida desde los Juegos de Turín 2006.

Fontana, que se cayó en la primera vuelta, lo que obligó a reprogramar la salida, marcó en la final un tiempo de 42.488, por 42.559 de la neerlandesa Suzanne Schulting y 42.724 de la canadiense Kim Boutin.

Schulting hizo el mejor paso por las tres primeras vueltas, pero en la cuarta fue adelantada por la italiana, que ya no perdió la cabeza.

En la otra final disputada este lunes en la pista corta, la masculina de 1.000 m, se impuso en meta el húngaro Shaolin Sandor Liu pero una tarjeta amarilla por obstaculizar a sus rivales le dejó fuera del podio. El oro fue para el chino Ren Ziwei (1:26.78), la plata para su compatriota Li Wenlong (1:29.93) y el bronce para un hermano de Shaolin Sandor, Shaohang Liu (1:35.71).