Shiffrin -doble campeona olímpica, séxtuple oro mundial y triple ganadora de la Copa del Mundo, en la que suma 73 victorias- ya se había salido sorprendentemente en la zona alta de la pista en las primeras mangas del eslalon y del gigante; y su mejor puesto era el noveno del 'súper', en unos Juegos en los que acabó decimoctava el descenso.
Este jueves se volvió a salir en el decisivo eslalon -modalidad en la que sus 47 victorias constituyen récord histórico absoluto de triunfos en una misma disciplina en la Copa del Mundo- que completaba la prueba, tras haber marcado el quinto tiempo en el descenso; con el que apuntaba claramente al oro.
"Es algo realmente increíble. El 60 por ciento de todas las salidas de pista que he tenido a lo largo de toda mi carrera deportiva se han producido aquí, en estos Juegos Olímpicos", afirmó Shiffrin, que lidera la general de la Copa del Mundo y que aún tendrá una última oportunidad de capturar una medalla en los Juegos de Pekín 2022: en la prueba por equipos del sábado.
"No sentí presión alguna", explicó la súper-campeona de Vail (Colorado), una de las únicas siete esquiadoras a lo largo de toda la historia que ha festejado triunfos en todas las disciplinas del deporte rey invernal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"A ver, siempre hay presión, pero yo me sentía suelta y relajada; y pensaba ejecutar mi plan, centrada y esquiando bien. Eso estaba haciendo; y aún así, no funcionó. Es lo que hay", declaró este jueves en la zona de meta de Yanqing, la gran estrella del 'US Team', después de salirse de recorrido en el eslalon que decidió la combinada, en la que Michelle Gisin revalidó el título logrado hace cuatro años en PyeongChang (Corea del Sur) al encabezar un doblete suizo que completó su amiga Wendy Holdener.
