"Las marcas de la industria del deporte son más grandes que su propia facturación. El Barça, por ejemplo, como marca es igual de grande que Nike o Disney, que facturan cincuenta veces más. Se deben generar nuevas vías de ingresos", explica Graell a EFE.
Durante las últimas décadas, la mayoría de ingresos en el mundo del deporte se han generado gracias a la venta de entradas, los patrocinios y los derechos televisivos, que a día de hoy aún siguen teniendo mucha importancia en los balances económicos.
"Pero los ingresos por estos tres conceptos no crecerán y difícilmente se mantendrán. Son finitos. La única parte que no es finita es el 'fan'. Por eso nosotros queremos conocerlo y ofrecerle cosas directamente. Desde cursos a una OTT (plataforma de contenido audiovisual a través de internet), pasando por servicios bancarios", expone el exejecutivo del Barça.
El propósito de D2F Partners es ayudar a las competiciones, los clubes y los deportistas (y también a los artistas) a potenciar nuevas vías de ingresos procedentes del mundo digital mediante el asesoramiento estratégico y la inversión en proyectos 'direct to fan', dando prioridad a los obstáculos de la escasez de talento especializado y de inversión dedicada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La empresa nace con sedes en Barcelona y París. "El siguiente paso ésta claro que será Estados Unidos, donde este concepto de negocio está mucho más expandido", sentencia Graell, quien fue director de marca del FC Barcelona entre el 2017 y el 2021, el mismo periodo en el que Llopart fue el máximo responsable del área digital.
