Velocistas contra "rematadores" duelo emocionante en la Kuurne Bruselas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- La velocidad de los esprinters frente a la audacia de los atacantes espera en un nuevo capítulo en la 74 edición de la clásica Kuurne-Bruselas Kuurne que se disputa este domingo con un recorrido de 195 km, donde los españoles Álex Aranburu e Iván García Cortina se medirán a los favoritos, encabezados por el británico Tom Pidcock y un buen grupo de velocistas.

Los candidatos suelen ser hombres rápidos en la recta de meta, o los atacantes que prefieren no dejar la suerte de la carrera hasta última hora. La premisa podría saltar con Tom Pidcock, el campeón olímpico de BTT y del mundo de ciclocrós, un todoterreno que fue tercero el año pasado en su debut en la Kuurne.

El británico será una referencia a lo más alto del podio, al que aspiran un buen número de velocistas, como Caleb Ewan (Lotto Soudal) Fabio Jakobsen (QuickStep), Tim Merlier (Alpecin Fenix), Alexander Kristoff (Intermarché) o Sonny Colbrelli (Bahrain), ganador de la Roubaix.

Contra la velocidad final, la audacia y el espíritu ofensivo en los momentos claves. Para las emboscadas cuentan Victor Campenaerts, Kasper Asgreen, Jasper Stuyvens, ganador de la San Remo 2021, Van Avermaet o el propio Peter Sagan, el triple campeón del Mundo que pretende volver a su mejor nivel en las filas del Total Energies.

El ciclismo español estará representado por el Movistar, que cuenta con la doble baza de Álex Aranburu e Iván García Cortina, decimotercero y trigésimo en la Omloop, dentro de un equipo que completan Oier Lazkano, Lluis Mas, Juri Hollmann, Johan Jacobs y Vinicius Rangel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El recorrido estará salpicado con 13 cotas y 9 sectores adoquinados, con la última dificultad a 50 km de meta. Los organizadores han modificado el recorrido este año, añadiendo algunos muros. Ha sido eliminado el Oude Kwaremont, pero habrá un nuevo sector en Valonia, sacando la carrera de Flandes para un trío de subidas que podrían abrir la carrera justo después de la mitad.

El recorrido mantiene las cotas de Kruisberg, Hotond, Trieu y Kluisberg formando la sección clave a 52 km de Kuurne.

Los equipos de los esprinters tendrán opciones de controlar la carrera, pero solo habrá una vuelta del circuito final de 12,5 km y en la aproximación el posible viento de cola podría complicar los planes.

La salida y llegada estará en Kuurne, pequeña ciudad flamenca cercana a la frontera con Francia bañada por el Río Lys. Los ciclistas se dirigirán al corazón de las Ardenas antes de sumergirse en Valonia. Finalmente rodarán por el recorrido más clásico camino de Kuurne, donde harán un circuito local de 12,6 km.

Entre los 13 muros a ascender no se encuentra el Viejo Kwaremont. Después de afrontar los pasos por Tiegemberg, Katteberg, Boembeek, Bossenaarstraat y Berg Tenhoutte, se abordarán cuatro subidas: La Houppe y las 3 novedades: Hameau des Papins (1.200 metros al 6,6%, pendiente máxima del 16,2%), Le Bourliquet (1.300 metros al 6,8%, máxima del 15,3%) y Mont Saint-Laurent (1.300 metros al 7,8%, máxima del 17%).

Le seguirán el Kruisberg, Hotond, Côte de Trieu y Kluisberg. En el circuito de Kuurne, y tras un viaje de casi 200 kms se conocerá el sucesor del danés Mads Pedersen.

.- Ùltimos vencedores:

. 2021 Mads Pedersen (DIN)

. 2020 Kasper Asgree (DIN)

. 2019 Bob Jungels (LUX)

. 2018 Dylan Groenewegen (PSB)

. 2017 Peter Sagan (SVK).