Tras la derrota en Saint Denis, el conjunto de Andy Farrell quedó obligada a no perder partido alguno más si quiere mantener opción al triunfo final, aunque depende de Francia. Le queda visitar la próxima jornada a Inglaterra en Twickenham y recibir a Escocia en la última.
Como se esperaba fue un partido sencillo para el XV del Trébol. Su superioridad fue absoluta ante el equipo italiano, que enlazó su trigésima quinta derrota consecutiva y va camino de recibir de nuevo la 'cuchara de madera' al equipo que no suma punto alguno.
Apenas pudo Italia frenar a los irlandeses, que marcaron territorio desde el compase inicial. Los ensayos fueron cayendo y la ventaja fue creciendo. Joeo Carbery, Jamison Gibson-Park, Michael Lowry y Peter O'Mahony lograron las marcas en el primer periodo, tan solo minimizadas por dos golpes de castigo de Paolo Garbisi para situar un claro 24-6 al descanso.
Otros cinco ensayos logró Irlanda en el segundo periodo sin que los pupilos del neozelandés Kieran Crowley pudieran plantear oposición. Lowry sumó el segundo, James Lowe logró otros dos y completaron la cuenta Ryan Baird y Kieran Treadwell. Johhny Sexton puso la guinda con cuatro conversiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
