Liensbeger ganó el eslalon de Are y Vlhova recortó la ventaja de Shiffrin

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- La austriaca Katharina Liensberger ganó este sábado el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación sueca de Are, donde la estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la competición, acabó novena y vio reducida su ventaja en la general respecto a la segunda clasificada, la eslovaca Petra Vlhova, que fue cuarta.

Liensberger, nacida hace 24 años en Feldkirch (Vorarlberg), que se proclamó subcampeona olímpica de la disciplina el mes pasado en los Juegos de Pekín 2022 y que era quinta tras la primera manga, logró su tercera victoria en la Copa del Mundo, la primera de la temporada. La austriaca -que ganó un oro y dos platas en la pasada cita olímpica- cubrió los dos recorridos en un tiempo de un minuto, 46 segundos y 18 centésimas, 16 menos que la noruega Mina Fürst Holtmann, segunda en una prueba que la suiza Michelle Gisin finalizó tercera, a 23 centésimas.

La alemana Lena Dürr, que lideraba tras la primera bajada la pifió en la segunda (vigésimo segundo parcial) y concluyó quinta, un puesto por detrás de Vlhova -desde hace dos meses matemáticamente ganadora de la Copa de la disciplina-, que, tras ocupar la segunda plaza provisional, acabó cuarta.

Ninguna de las que subieron al podio ocupaba puesto de 'cajón' tras el primer acto: Holtmann avanzó del décimo al segundo y Gisin subió del sexto al tercero.

Shiffrin, que a los 26 años hace varios que ya lo ha ganado todo y que aspira a capturar por cuarta vez la Copa del Mundo, después de salir sin trofeos el mes pasado de los Juegos de Pekín, era cuarta tras la primera bajada. La súper-campeona de Vail (Colorado) erró en la segunda, en la que sólo pudo marcar el vigésimo cuarto parcial; y no pasó del noveno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vlhova, de idéntica edad que la estrella del 'US Team', última ganadora del gran Globo de Cristal y campeona olímpica de la disciplina en los Juegos de Pekín, redujo diferencias en la general, pero dejó escapar una gran ocasión para que esa reducción fuese bastante mayor. La eslovaca sólo pudo marcar el decimonoveno parcial en la segunda manga y se conformó con el cuarto puesto; en una prueba en la que la remontada la protagonizó la suiza Melanie Meilard, que ascendió, con el mejor tiempo en la bajada decisiva, de la vigésima sexta a la octava plaza.

La austriaca Katharina Truppe fue sexta; y la eslovena Ana Bucik, séptima.

Shiffrin lidera ahora la general de la Copa del Mundo con 1.245 puntos, 56 más que Vlhova; con la que se jugará la gran Bola de Cristal en las presumiblemente muy emocionantes finales de la competición de la regularidad, que se disputarán la próxima semana en las estaciones francesas de Courchevel y Meribel.