Vitor Benite (San Pablo): "Llegamos al final de liga en un momento positivo"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Burgos, 15 mar (EFE).- El capitán del San Pablo Burgos, Vitor Benite, cree que el equipo llega al tramo final del campeonato "en un momento positivo" después de acumular tres victorias en los cuatros últimos partidos que le han sacado de los puestos de descenso, dentro de una temporada con muchos cambios en plantilla y cuerpo técnico.

El escolta brasileño, distinguido este pasado lunes por la revista "Gigantes del Basket" como mejor jugador latinoamericano, ha expresado en una entrevista con Efe su convencimiento sobre las posibilidades de permanencia del equipo: "lo importante es que creemos todos, desde el primero al último", ha apostillado.

Benite cree que este galardón reconoce también la trayectoria del equipo burgalés durante las últimas temporadas en las que ha encadenado tres títulos -dos Champions League consecutivas y una Copa Intercontinental- "algo que sólo hay que mirar hacia atrás en la historia y ver que pocos equipos han conseguido hacer algo similar".

Por ello, ha insistido en que su reconocimiento "se debe al colectivo", fruto del trabajo de un club donde "acabarán por conectar todas las piezas".

Después de jugar tres campañas en Murcia, el internacional brasileño, de 32 años, llegó al conjunto azulón en 2018 ya iniciada la temporada, donde no esperaba que se pudieran conseguir estos logros aunque palpó "una tremenda ilusión y ambición por hacer grandes cosas".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre las claves de este reciente pasado exitoso ha puesto también el acento en la aportación de los aficionados burgaleses, "que son la pieza clave".

"Cuando eres jugador sueñas con tener siempre un pabellón lleno animando y eso lo hemos tenido siempre, incluso en los momentos, como ahora, más difíciles", ha valorado.

El capitán comparte la idea de la importancia de apostar por una base que de continuidad a un proyecto, algo que siempre ha resultado complicado en el caso del conjunto burgalés ante las mayores ofertas de otros clubes por sus jugadores o entrenadores.

"Cuando hay cambios y si encima son muchos siempre se generan dificultades porque se requiere de un tiempo para que todo conecte y por eso ayuda mucho tener una base sólida que sirva de soporte", ha indicado.

Las dificultades pasadas esta campaña, con hasta cuatro entrenadores en el banquillo (Zan Tabak, Félix Alonso, Salva Maldonado y el actual Paco Olmos) han ayudado a "aprender", según el capitán, quien ha reconocido que tras la disputa de la Copa Intercontinental en El Cairo (Egipto) se produjo un "punto de inflexión".

"Acudíamos pensando en que podía ser posible la victoria pero no estábamos jugando bien, por eso tras el subcampeonato, que fue un choque de realidad, hubo una reunión en la que se habló claro, nos dijeron las verdades y se aceptaron. Más tarde, después de ganar el partido imposible ante Bilbao nos dio la confianza suficiente porque con victorias todo es más fácil", ha reconocido.

Benite, que concluye contrato con Burgos, querría seguir vinculado a un equipo con el que ha conectado aunque sea algo que no depende de él, pero tiene claro que su futuro pasa por seguir jugando en Europa.

Su clase de reputado tirador tiene en jugadores míticos en su país como Oscar Smith Becerra, que también pasó por España, al "ídolo en que todo niño se fija y se va pasando de generación en generación".

Ahora el escolta de San Pablo Burgos es una de las referencias en la selección brasileña que busca recuperar pasados gloriosos, aunque para Benite resultaría clave "tener una mayor estructura de cantera para poder captar el talento joven entre una población de 200 millones de personas que, con trabajo con la base, puede dar resultados".