La decisión fue informada en un decreto publicado por el Ministerio de Educación (Minedu), que solo indicó que "se ha visto por conveniente dar por concluida la designación del citado servidor en el cargo de presidente del IPD.
El nombramiento de Rivera, el pasado 25 de enero pasado, generó de inmediato críticas de diversos sectores políticos y vinculados con el deporte nacional, tras lo cual la Contraloría del país consideró que no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.
El exfutbolista, de 54 años, es hermano materno de Guerrero, con quien mantiene una relación muy cercana, y reemplazó en el cargo a Gustavo San Martín, quien presidió el IPD desde noviembre de 2019.
Fue un futbolista muy reconocido en Perú durante la década de los años noventa, cuando jugó en el Melgar de Arequipa, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, club con el que disputó la final de la Copa Libertadores de América de 1997.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de haber integrado las selecciones peruanas de la época, fue militar de carrera y el año pasado fue precandidato al Congreso por el partido centrista Unión por el Perú (UPP).
El decreto que este viernes indicó que la presidencia del IPD será asumida de manera interina por Rubén Trujillo, representante del Minedu ante el Consejo Directivo del organismo, "en tanto se designe al titular".
