Salón Náutico: La Copa del América de Vela será catalizador para la industria

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Barcelona, 30 mar (EFE).- El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha celebrado la nominación de la ciudad como sede de la Copa del América de Vela en 2024 y cree que servirá como "catalizador" para la industria.

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha asegurado que la disputa de este acontecimiento en aguas de Barcelona es un "sueño" para todos los amantes de la náutica y ha dicho que estudiarán la manera de poder colaborar con la competición, dadas las sinergias que existen entre ambos eventos.

Además, cree que Barcelona confirma así su condición de capital del mar a la que el Salón Náutico "contribuye" desde 1963.

Sobre la 60 edición del salón, que se celebrará entre el 12 y el 16 de octubre, Conde ha afirmado que quiere contribuir al crecimiento del sector y a la fidelización de sus públicos.

El mayor evento ferial de la náutica española inicia los preparativos de una edición que girará alrededor de la innovación, la sostenibilidad y la formación como grandes ejes estratégicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como muestra del apoyo del salón a la náutica deportiva, el Salón Náutico se convertirá en el principal colaborador de una serie de pruebas y regatas que se celebrarán durante este año, como la Ruta de la Sal, la Windsurfer Europeans 'La Brava Cup' y la Solo Med.