Martín, numero 5 del ránking mundial, de 28 años y con un palmarés de 39 victorias (13 KO) y 2 derrotas, regresa a la ciudad condal tras un año de ausencia, después de que el 23 de abril del año pasado se proclamase en ese mismo escenario campeón de Europa de los súper ligeros al derrotar al británico Kay Prospere.
El mexicano de Sinaloa, José Félix Soto, de 29 años y con un palmarés de 39 victorias (30 por KO), 5 derrotas y un nulo, dijo estar contento "de estar de nuevo en la élite del boxeo".
"Estuve cinco años en los Estados Unidos y llegué a lo más alto en su momento y ahora espero volver a estarlo pronto", destacó José Félix.
"Sandor viene de ganar una pelea en Estados Unidos frente al cuatro veces campeón del mundo Mickey García, y le tengo el máximo respeto. Sé que los dos vamos a poner sangre corazón y todo nuestro empeño", dijo sobre su rival.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La velada, organizada por la promotora MatchRoom, se completará con otros cuatro combates. El de apertura será el combate del peso semipesado y a 8 asaltos entre el invicto croata Hrvoje Sep (11 victorias (8KO), se medirá al letón Ricards Bolotniks (18 victorias (8 KO), 6 derrotas y 1 nulo).
En el de semifondo y en el peso Súper Mosca y a 10 asaltos, el invicto púgil canario Samuel Carmona (6 victorias(4 KO) se medirá al experimentado mexicano Joel Córdova (13 victorias, 3 con KO, 5 derrotas y 2 nulos) que el 26 de junio de 2021 perdió en su combate por el título mundial del peso mosca frente a su compatriota Julio César Martínez.
Carmona de 20 años, llega a Barcelona después de una gran pelea en Bilbao, ganando por KO en el primer asalto al mexicano Luis Fernando Villa.
En el peso medio, el español de origen colombiano Jhon Jader Obregón, con un palmarés invicto de 9 victorias (4 en KO) se enfrentará al zurdo británico Kyle Lomotey, invicto tras 10 peleas (2 en KO).
La velada tendrá también un combate femenino, a 8 asaltos de 2 minutos del peso súper gallo, entre la argentina Jorgelina Guanini (9 victorias, 4 derrotas y 2 nulos) y la inglesa Stevi Ann Levi, invicta tras cinco peleas.
Guanini, de 29 años y nacida en Necochea, ciudad de la provincia de Buenos Aires dijo llegar en forma. "Barcelona puede ser un punto de inflexión ya que pelear 'en casa' siempre es positivo, pero no me gusta la etiqueta de local o visitante; sea como sea espero que me apoyen".
Levi, por su parte, afirmó que estar "emocionada" ya que hasta la fecha solo había tenido peleas de "cuatro asaltos" y hacerlo en algunas de seis u ocho significa "un desafío".
