El equipo llamado de los faraones superó a la escuadra del arcoíris por tres partidos a dos.
Las acciones de la primera partida en la grieta del invocador favorecieron a R7 que sacó ventaja de seis asesinatos a dos, tres de ellos conseguidos por el chileno Eduardo Garcés.
En el juego intermedio Rainbow7 aflojó; Estral lo aprovechó; dio la vuelta 14-10 en asesinatos, derribó tres torres y extinguió cinco dragones por ninguno del oponente. La escuadra de los faraones hizo del juego tardío un trámite para triunfar por 19 asesinatos a 11.
En la segunda partida Estral mantuvo la inercia, fue agresivo y logró ventaja de 5-3 cuando habían transcurrido nueve minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rainbow7 emparejó las sangres tomadas en el juego medio 8-8; a partir de ahí tomó el control con emboscadas que le dieron la ventaja 21-13 sin que su rival pudiera responder.
Fueron determinantes las actuaciones del argentino Lorenzo Tévez con nueve asesinatos y del peruano Sebastián Niño con seis para igualar la serie 1-1.
El equipo del arcoiris extendió su momento en el inicio de la tercera aventura por la grieta del invocador. Se alejó 8-3 hasta el juego intermedio y parecía que se encaminaba a ponerse arriba en la serie, pero el oponente reaccionó.
En el juego tardío Estral devoró a su rival y se impuso 16-9 en asesinatos. Las nueve sangres que tomó el surcoreano Ju-Yeong impulsaron el 2-1 que dejó a su equipo a un encuentro de la final.
En la cuarta partida ambos contendientes arrancaron precavidos; R7 logró ventaja dos asesinatos a uno transcurridos 13 minutos, tendencia que se mantuvo en el juego medio con 4-3 a favor.
Estral se hizo con la iniciativa hacia el final, dio la vuelta al marcador 5-4 en asesinatos y 4-2 en torres derribadas.
Rainbow7 no claudicó. Capitalizó los duelos individuales y con una buena racha al final empató la serie a dos partidos. En este juego R7 fue superior por 12-8 en asesinatos en poco más de 32 minutos liderados por las cinco sangres que tomó Lorenzo Tévez.
En el encuentro definitivo el cuadro del arcoiris llegó con ventaja de 4-3 al juego intermedio.
La tensión se mantuvo hasta el inicio del juego tardío, 9-8; momento en el que Estral lanzó una emboscada que le permitió matar su cuarto dragón de la partida y dar la vuelta al resultado 10-9.
Fue un ataque decisivo que mermó el ánimo de Rainbow7 y llevó a Estral a aplastar 17-9 para clasificar a la final.
