“Siempre que he jugado aquí he jugado bien o con opciones de ganar y estando ahí arriba. A ver si llego al domingo con mejores opciones de ganar y, sobre todo, en los nueve segundos, estoy cerca del liderato para poder ganar”, dijo a EFE durante la rueda de prensa Rahm.
Con 27 años, el golfista vasco se prepara para su vigésimo primer major después de convertirse en el primer español que gana el Abierto de Estados Unidos, en junio de 2021 en Torrey Pines, California, y de ocupar el primer puesto del golf mundial durante 43 semanas consecutivas.
El ahora número dos del mundo, a décimas del estadounidense Scottie Scheffler, ha llegado a Augusta preparado para agregar otra chaqueta verde a las cinco conquistadas por los españoles Severiano Ballesteros (2), José María Olazábal (2) y Sergio García (1) e inspirado por los buenos recuerdos.
“Ese -6 de la vuelta del domingo del año pasado... fue un muy buen resultado con el viento y los greenes duros”, comentó a EFE Rahm sobre su final empatado en el quinto puesto en 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Siempre me voy a acordar del segundo golpe en el 15 en 2018. Ese hierro 6 que si vuela un metro más estaba clarísimamente para eagle y con opciones de ganar, pero acabó en el agua e hice bogey”, recordó el de Barrika.
Ese año, en su segunda participación en el Masters, terminó en el cuarto puesto. Empecé con +1 y una vuelta de -7 el sábado me puso ahí arriba. He tenido muy buenas rondas en Augusta”, comentó Rahm, lleno de entusiasmo y energía.
“Ha estado muy bien tomarme una semana libre y practicar en casa. Siempre estamos deseando ver los pequeños ajustes que hacen los socios y el campo parece fantástico como siempre”, dijo Jon Rahm acerca de las condiciones del campo para el 86 Masters de Augusta.
El ganador del US Open de 2022 llega esta vez al Masters acompañado de su esposa Kelley y de su primer hijo con un año recién cumplido Kepa, que intentará perseguir a su “aita” por el campo.
“Es una gozada verle desarrollarse y crecer. El sentimiento de presencia y amor que tengo cuando estoy con él es único. Me ayuda mucho a escaparme del golf y apagar el interruptor”, explicó Jon Rahm, que podría presenciar el nacimiento de su segundo hijo en unos meses, vestido con la chaqueta verde del campeón del Masters.
