Aaron Young: "Dalton no tomó por su cuenta la decisión de elegir Barcelona"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- El Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS), club que representa al Emirates Team New Zealand, rompió este sábado su silencio sobre las criticas recibidas por la elección de Barcelona como sede de la 37 Copa del América, en 2024, y respondió públicamente por medio de su comodoro, Aaron Young, que indicó que "no fue una decisión tomada por Grant Dalton por su cuenta".

"Ha habido muchos comentarios inapropiados y sugerencias de que el RNZYS renunció a su responsabilidad en esta decisión, y que la misma fue tomada por el equipo del Team New Zealand sin nuestra participación. Esto no puede estar mas alejado de la verdad", dijo.

"Fue el Comité de Copa del América de nuestro club y el Team New Zealand quienes tomamos juntos la decisión de elegir Barcelona como la sede de la 37 Copa del América", remarcó Young.

"Tenemos estructuras y procesos estrictos para cualquier decisión importante que afecte a nuestro club y a nuestros miembros. En este caso, el Comité AC del RNZYS ha tenido discusiones y reuniones casi a diario con el Equipo de Nueva Zelanda", precisó.

El Comité General y el Ejecutivo tenían la responsabilidad de la decisión final por parte del club, y votó al cien por cien a favor de que la 37ªAC se llevase a cabo en Barcelona, habiendo considerado cuidadosamente todos los hechos y las consecuencias que comportaba", aseveró el máximo dirigente del club neozelandés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ha habido mucha discusión y, comprensiblemente, muchas preguntas formuladas tanto por los miembros del club directamente como por los medios de comunicación, sobre el papel y las opiniones del RNZYS en la reciente decisión de que la defensa de la 37ª Copa del América se realice en Barcelona.

El comodoro apuntó: "Nosotros, como fideicomisarios de la Copa del América, siempre hemos considerado que Auckland es nuestra sede preferida; sin embargo, también hemos sido realistas en esta posición, ya que cualquier decisión sobre la sede debe garantizar la viabilidad y el éxito del equipo de Nueva Zelanda, del evento y de nuestra organización".

"Desafortunadamente, Auckland, al final, no fue una opción debido a una serie de razones. Estas incluyeron limitaciones de la oferta del gobierno (aunque se valoró en 9 millones de dólares neozelandeses (61 millones de euros) de apoyo, solo 31 millones (19,5 millones de euros) fueron inversiones en efectivo", concretó.

"Nos guste o no, la Copa del América es un compromiso financiero importante, ahora más que nunca, y aunque estamos decepcionados de que Auckland no pueda albergar la 37ªAC, estamos muy contentos con la decisión de Barcelona de hacerlo", abundó.