"No esperaba para nada ganar hoy, soy novato, nunca había corrido en el desierto y me cuesta asimilarlo. Vengo de carreras de ultramaratón, soy campeón de España y cuarto de Europa, pero la Titan es otra cosa. Tenía la incertidumbre de la navegación, pero hoy me he defendido bien y he logrado una victoria que me hace muchísima ilusión", dijo el ganador en la meta de Merzouga, junto a las dunas del Erg Chebbi.
Herrero, quien se enfundó el maillot de campeón nacional de ultramaratón en León el pasado mes de octubre por delante de los exprofesionales en ruta David Arroyo y Paco Mancebo, controló la primera etapa de principio a fin junto a su compañero del Cannondale TB Roberto Bou, que entró en meta tercero.
"Le tengo que dar las gracias a Roberto porque ha hecho un gran trabajo para mi. Sabía que me iba bien la llegada al esprint y ha hecho una gran labor en la aproximación y el lanzamiento. Konny Looser arrancó de lejos, Roberto le respondió y luego yo al final le pude rebasar", explicó en meta el ciclista segoviano.
Fue un trabajo completo en equipo en una jornada de estrategia, navegación y de arriesgar por rutas alternativas. Herrero terminó del líder, pero de cara a la semana decisiva su apuesta va orientada a su compañero de equipo e incluso a Looser, a quien vio "muy fuerte".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No tenía idea de luchar por la general, pero lo voy a intentar. Looser ha demostrado haber llegado en buena forma, pero Roberto Bou también está en buen momento y apostaría por él".
Por su parte, Anna Ramírez, vencedora en mujeres, empezó con autoridad el asalto a su cuarta Titan, aunque la catalana prefiere optar por la cautela al hablar de su condición de favorita.
"En la etapa había que probar otras rutas para recortar en algún tramo, ha sido un recorrido muy llano, por pistas rápidas, y he comprobado que me vigilan mucho. La Titan es muy larga y puede pasar de todo".
