Crans Montana albergará Mundial de esquí alpino del 2027 que quería Andorra

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Andorra La Vella, 25 may (EFE).- La estación suiza de Crans Montana organizará los Mundiales de esquí alpino de 2027, a los que optaba, entre otros, Andorra, según anunció este miércoles la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El sueco Johan Eliasch, presidente de la FIS, anunció, en el marco del Congreso anual de ese organismo en la ciudad italiana de Milán, que Crans Montana -con 11votos- albergará los Mundiales del 2027, a los que optaban Garmisch-Partenkirchen (Alemania) que recibió un voto; Narvik (Noruega), que sumó tres y la candidatura andorrana, con idéntico número que la anterioridad.

Andorra era la primera vez que presentaba candidatura para acoger la máxima competición del esquí alpino. Aún así, se volverá a presentar para optar a los del 2029. "Andorra insistirá hasta conseguirlo. Se abre un próximo objetivo, la candidatura a los Campeonatos del Mundo del 2029", aseguró David Hidalgo, director de la candidatura del Principado.

"El equipo y el país pondrá todo el esfuerzo, capacidad, ilusión y profesionalidad para que está cita se pueda organizar en el país", añadió.

El Principado acogerá las finales de la Copa del Mundo del 2023 y en el mes de marzo de este año también organizó las finales de Copa de Europa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La próxima edición de los Campeonatos del Mundo será en el 2023 a Courchevel-Méribel (Francia) y Saalbach (Austria) será la sede dos años después en el 2025 y la anterior cita fue en 2021 en Cortina de Ampezzo.