Pynandi, campeón invicto la Copa América de Fútbol Playa

La selección nacional de fútbol playa (Los Pynandi) celebró en la final de la Copa América de la disciplina al derrotar a Brasil por 3-2, en el estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Celebración del plantel Pynandi tras la victoria de 3-2 frente a Brasil en la final del Copa América de fútbol playa en el COP. @APF
Celebración del plantel Pynandi tras la victoria de 3-2 frente a Brasil en la final del Copa América de fútbol playa en el COP. @APF

Los Pynandi tuvieron una campaña exitosa solo con triunfos en el certamen, en la etapa de Grupos: venció a Chile 2-1, en el debut con goles de Milciades Medina y Jesús Rolón; en el segundo encuentro derrotó a Colombia 7-2, con tantos de Néstor Medina (4), Carlos Benítez (2) y Carlos Carballo; frente a Argentina 5-4, goles de Yoão Rolón (2), Néstor Medina, Jesús Rolón y Carlos Carballo y contra Ecuador 5-3 tantos de Milciades Medina (2), Jesús Martínez (2) y Jhovanny Benítez; ya en semis goleó a Venezuela 6-1 festejos de Carlos Benítez (2), Carlos Carballo, Néstor Medina, Milciades Medina y Luis Ojeda y ayer frente a Brasil en la final 3-2.

Lea más: Paraguay, campeón de la Copa América de fútbol playa 2022

Estadio: Mundialista Los Pynandi. Árbitro 1: Micke Palomino. Árbitro 2: Alberto Altez. Árbitro 3: Carlos Maidana. Cronometrador: Jonathan Silva. Paraguay: Yoão Rolón; Gustavo Benítez, Milciades Medina, Carlos Carballo y Carlos Benítez. Alternaron: Saúl González, Sixto Cantero, Luis Ojeda, Jhovanny Benítez, Jesús Rolón, Néstor Medina y Jesús Martínez. D.T.: Joaquín Molas. Brasil: Erivaldo de Miranda; Fabricio Barbosa, Brendo Chagas, Deiwerson Vieira e Ígor Melo. Alternaron: Jenilson Brito, Lucas Goncalves, Matheus Nascimento, Raphael Silva, Bernardo de Oliveira, Víctor Araújo, Dener Assuncao. A.T.: Marco de Cequeira. Goles: 4′ 1T y 11′43″ seg. 1T Carlos Carballo y 11′52″ 2T Milciades Medina (Par); 3′31″2T Ígor Melo y 11′ 2T Lucas Goncalves (Bra). Amonestados: Amado Rolón y Sixto Cantero (Par); Bernado de Oliveira, Lucas Goncalves (Bra). Expulsado: Brendo Chagas (Bra).

Lea más: Tercer open de taekwondo en el Arena SND

En cuanto a la competencia, Chile obtuvo el tercer puesto tras ganar a Venezuela por 3-2 y en el duelo por el quinto puesto Perú se quedó con el lugar al ganarle a Argentina por goleada de 4-1.

* Posiciones: Paraguay, campeón; Brasil, vicecampeón; Chile, tercero; Venezuela, cuarto; quinto para Perú y sexto Argentina.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.