Pérez arrebató el liderato al británico Jordan Smith, que perdió seis posiciones tras completar una mala jornada en la que seis bogeys y un doble bogey mermaron sus opciones de victoria de cara a la última jornada.
Sin embargo, Víctor Pérez, bien situado en la clasificación después de terminar en la segunda plaza el viernes, escaló un puesto tras una dura pelea con su compatriota Julien Brun y con el sueco Joakim Lagergren.
Ambos, se quedaron a tan solo un golpe de Víctor Pérez, cinco bajo par y con pocos errores. Apenas firmó tres bogeys de los que se resarció con un eagle en el segundo hoyo con el que pegó un acelerón final para ocupar, de momento, el primer lugar del cajón.
Muy cerca también acechan el neerlandés Wil Besseling y el chino Haotong Li, a dos golpes de Pérez y con opciones de ganar el Abierto Europeo. Y, a tres golpes, se colocó el sudafricano Justin Walters, que fue el mejor de la jornada para escalar hasta veinte posiciones en la clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mejor entre los españoles hasta el momento, Adrián Otaegui, dio un bajón después de acabar la segunda jornada octavo a cinco golpes de quién entonces era líder, Jordan Smith. El golfista barcelonés ocupa ahora la vigésimo segunda plaza dos por encima del par después de hacer tres bogeys y un doble bogey.
El resto de los españoles, están por debajo de Otaegui: Adri Arnau es trigésimo primero; Álvaro Quirós, trigésimo noveno; Pep Anglés, ocupa la plaza 48; Alfredo García-Heredia, la 61; Santiago Tarrio, la 65; y Carlos Pigem, la 70.
