Brasil vence a Eslovenia y suma segunda victoria en la Liga de Naciones

Brasilia, 9 jun (EFE).- La selección brasileña de voleibol masculino derrotó este jueves por 3-1 a Eslovenia y logró su segunda victoria de la fase preliminar de la Liga de las Naciones, en el tercer día del grupo que se disputa en el coliseo Nilson Nelson, de Brasilia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Los dueños de casa, con una brillante actuación en los saques de Rodrigunho y en los remates de Alan y Adriano, consiguieron parciales de 25-21, 21-25, 25-20 y un contundente 25-16 en el último set.

La Canarinha consiguió sobreponerse del marcador adverso en el segundo set, cuando los eslovenos igualaron 1-1 y parecían equilibrar las acciones.

El último set fue de dominio total de los sudamericanos, que reaparecerán el sábado, en el cuarto día del grupo, cuando se enfrenten a Estados Unidos, que a primera hora de este jueves cosechó también su segunda victoria con un contundente 0-3 sobre Países Bajos.

Eslovenia, en tanto, acumuló su segunda derrota, luego de haber caído en su debut, por 0-3, ante los norteamericanos.

En el otro partido de este jueves, Japón se impuso por 3-1 sobre China y también encadenó su segundo triunfo consecutivo.

El viernes, Países Bajos chocará contra Irán, que en su debut venció por 3-1 a China, y a segunda hora se enfrentarán los doble ganadores Estados Unidos y Japón.

La capital brasileña recibe entre el 7 y el 12 de junio el Grupo A, en el que quedaron el anfitrión y actual campeón Brasil, Japón, China, Irán, Estados Unidos, Países Bajos, Eslovenia y Australia.

La fase preliminar de la Liga de las Naciones de Voleibol se disputa con 16 selecciones durante tres semanas de junio y julio, con grupos "móviles" de ocho equipos jugando en sede única, pero con solo cuatro enfrentamientos por sorteo, por lo que cada conjunto disputará un total de doce partidos.

Para la final, prevista del 20 al 24 de julio en Italia, accederán el país sede y los siete mejores clasificados de la primera fase.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.