Maciel puede hacer historia en el balonmano sudamericano este fin de semana, al convertirse en el segundo jugador de su país en ganar la Liga de Campeones. El primero fue el lateral Diego Simonet, quien conquistó el título la temporada 2017-2018 cuando jugaba en el Montpellier.
Además, la Final Four de Colonia será la última actuación de Maciel con la camiseta azulgrana ya que la próxima temporada militará en el Sporting de Lisboa portugués.
Esta temporada ya hizo historia al ser el primer meta argentino en ganar la Liga Asobal y el segundo jugador de su país en lograrlo después de que el lateral zurdo Eric Gull lo hiciera con el Ciudad Real en la temporada 2009-2010.
"Para mí, ganar la Liga Asobal siempre fue un sueño y, aún más haber podido ganar títulos como la Copa del Rey, la Copa Asobal y Supercopa de España. Quizás, por estar en el Barça, equipo acostumbrado a ganarlo cada temporada, no se le de tanto valor, pero para mí, personalmente, es muchísimo", subraya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A sus 33 años llegó al Barça por una sola temporada como suplente de Gonzalo Pérez de Vargas, ya que en la próxima campaña se incorporá el meta danés Emil Nielsen, procedente del Nantes francés.
Siendo relevo de Pérez de Vargas parecía que Maciel no tendría muchas oportunidades, pero Carlos Ortega confío en sus dos porteros en la Liga Asobal. Y si Gonzalo acabó como el mejor jugador en porcentaje de paradas con 35,1% (198 de 555), Maciel fue el segundo mejor con el 34,1% (231 de 678).
"Estoy contento de mi rendimiento, tiene su dificultad porque jugar con la camiseta del Barça no es fácil, aunque no lo parezca, y también se sufre mucho cuando juegas contra ella. La verdad es que la situación de tanto viaje, de tanta presión y con un montón de cosas en el día a día no es fácil de administrar", apunta Maciel.
Sus situación, admite, "también te exige un gran esfuerzo, el estar preparado para afrontar los partidos de Liga de Campeones y no jugarlos y tener que hacerlo bien el sábado en los partidos de Liga Asobal".
Su único secreto, indica, es "el trabajo" mental que le ayuda a prepararse cada día: "Me gusta meditar y hago yoga, y siento que estas dos cosas son la que me ayudan a poder centrarme en los esfuerzos y focalizarme en que mi trabajo estaba en el partido que me tocaba".
En la Final a Cuatro de Colonia, Leo Maciel tiene claro que "en principio jugará más Gonzalo", pero él dice estar "preparado para lo que sea".
"Obviamente, espero ganar la Liga de Campeones como sea, y si es animando todo el partido, voy a estar feliz al cien por cien", afirma.
