Todo quedó en la casa del Quick Step en la epílogo de la ronda belga, con la décima victoria del año para Jakobsen, el mejor esprinter de la temporada, y el triunfo absoluto del joven suizo de 22 años Mauro Schmid.
Jakobsen se las tuvo que ver en la recta de meta con duros rivales, pero su inspiración y velocidad cerró el paso a la gloria al dúo belga compuesto por Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y Gerben Thijsen (Intermarché), segundo y tercero, respectivamemte.
En la lucha de la general resistió Schmid el último trámite y logró el triunfo final, el tercero como profesional. Le acompañaron en el podio los belgas Tim Wellens (Lotto Soudal) y Quinten Hermans (Intermarché).
En un día de escapadas, se formó una a 70 km de meta con 6 corredores que hubo de ser neutralizada por el interés de bonificar 6 segundos en el Kilómetro de Oro, situado a 6 de meta. Wellens y Schmid se podían jugar ahí la general, y los dos puntuaron lo mismo finalmente tras ser neutralizada la fuga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el triunfo asegurado, tan solo restaba el triunfo de etapa y Fabio Jakobsen dio la talla como el más poderoso por velocidad.
