En Valledupar y Asunción: Intensa movilización

La selección paraguaya de futsal FIFA masculina presentó su lista oficial de los que integrarán la delegación que competirá en los 19 Juegos Bolivarianos que se disputarán desde mañana hasta el 5 de julio en Valledupar, Colombia.

Sol Escobar (der.) y Claudia Romero (izq.) con intenso trabajo físico para los Odesur. @APF
Sol Escobar (der.) y Claudia Romero (izq.) con intenso trabajo físico para los Odesur. @APF

El entrenador nacional, Carlos Chilavert, dio a conocer los 12 jugadores y son: Ígor Insfrán (arquero), Aldo Amarilla (pivot), Damián Mareco (fijo), Alcides Giménez (Ala), Iván González (fijo), Richard Rejala (ala-pívot), Diego Poggi (ala), Arnaldo Báez (ala-pívot), Hugo Martínez (ala), Jonatan Franco (ala), Pedro Pascottini (ala) y Giovanni González (arquero).

Lea más: SND entrega utensilios deportivos a la ENEF

Chilavert en conferencia de prensa comentó: “Estamos con las mejores expectativas, hay mucha juventud en este plantel por lo que estamos optimistas de hacer una buena actuación en los Juegos”.

Además dijo: “Pese a que no pudimos contar con algunos jugadores por lesión, esta selección tiene jugadores que darán todo en cada entrenamiento y en cada partido”, finalizó el director técnico albirrojo.

Mientras la delegación masculina compite en Colombia, el cuadro femenino de la selección nacional de futsal FIFA se preparar de forma intensa en lo físico con trabajos de microciclos ya con miras a lo que serán los juegos Odesur 2022 que se realizará en nuestra capital del 1 al 15 de octubre.

Las dirigidas por Nadia Rodas están trabajando en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) bajo la dirección del preparador físico Junior Alderete con preventivos, núcleo-core, movilidad, liberación miofascial y estiramientos dinámicos. Para luego pasar a trabajos de fuerza general, potencia, fuerza preventiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.