Juegos Bolivarianos: Estreno con bronce de Viveros

Hoy se realizará la presentación oficial de la 19ª edición de los juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, con la presencia de 11 países.

La esgrimista Montserrat Viveros  subió al podio ayer tras conseguir la medalla de bronce. COP
La esgrimista Montserrat Viveros subió al podio ayer tras conseguir la medalla de bronce. COPgentileza

Paraguay comenzó con el pié derecho en esgrima ayer con Montserrat Viveros, quien llegó a conseguir la medalla de bronce.

Lea más: En Valledupar y Asunción: intensa movilización

La esgrimista fue a cuartos de final de la competencia tras vencer a nuestra compatriota Luciana García en octavos de final.

La delegación nacional cuenta con 165 atletas, en 22 deportes en el evento polideportivo que abre el cuatrienio olímpico cuyo siguiente paso serán los XII Juegos Asunción 2022 de Odesur.

Es la tercera participación paraguaya en la historia de los juegos bolivarianos accediendo por primera vez en Trujillo, Perú en 2013 y por segunda en Santa Marta, Colombia en 2017.

Ayer también hubo la ceremonia de bienvenida a las delegaciones que competirán a cargo de Norma Fernández, jefa de Misión; y los ciclistas Araceli Galeano, Carlos Domínguez y David Maidana, en el izamiento de banderas.

Hoy se espera el arribo de más atletas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.