En la final, las chicas vencieron a su similar de Argentina por 2-0 y en la semifinales a las de Chile por 3-0. Una tremenda campaña fue la que realizaron nuestras representantes en tierras charrúas, donde ganaron todos sus encuentros de la fase de grupos y las instancias finales.
Lea más: Triunfo de las chicas Sub 12 en Sudamericano de Uruguay
Valeria Santander le ganó a Isabel Arabarco por 7/6 (2) y 6/3; mientras que Zoe Doldán hizo lo propio con Ambar Corvalán por 6/2 y 6/3. En varones, Brasil se consagró campeón al vencer también a la Argentina en la final por 2-0, con estos resultados: Henrique Vialle superó a Enzo Díaz por 6/2 y 7/6 (2), y Livas Damazio venció a Demián Agustín Luna por 6/1 y 6/1.
Los tres primeros lugares del Sudamericano clasifican a la Copa COSAT 12 años, que se realizará en Bolivia en octubre próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Wimbledon
Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó ayer para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6/1, 6/2 y 6/4 al italiano Lorenzo Sonego. El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.
Pelotazos al público, sanciones, peticiones de despidos, saques de cuchara, caídas y golpes sucios. El Nick Kyrgios-Stefanos Tsitsipas tuvo todos los elementos propios de un circo, en el que terminó reinando el australiano (6/7 (2), 6/4, 6/3 y 7/6 (7) ) que vuelve a octavos de final de Wimbledon seis años después.
El cuadro femenino se vio ayer despejado con la derrota de la favorita, Iga Swiatek, dejando un camino más abierto a la española Paula Badosa, que pasó a octavos de final por segunda vez en su carrera.
